¿Conoces las ventajas de la energía solar?

Noticias

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico es la manera de producir tu propia energía eléctrica a través de paneles solares. Aprovechar la energía solar es una opción sostenible, eficiente y económica de generar electricidad.

La energía solar puede ser la solución ante la dependencia eléctrica de España, puesto que somos uno de los países europeos con más horas de luz solar al año. En la península, contamos con aproximadamente 300 días de sol de 365. Además de poder suplir el abastecimiento total de electricidad en España, el autoconsumo también es la manera de llegar a la independencia económica del mercado eléctrico europeo.

El ahorro que supone generar nuestra propia energía es uno de los motivos por los que industrias, comunidades regantes o cooperativas escogen el autoconsumo fotovoltaico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de la energía solar

 

La energía solar ha experimentado en el país un aumento récord durante el 2021, según los datos de Red Eléctrica el crecimiento de esta ha sido de un 37,7% respecto al año anterior. Actualmente, la electricidad producida por paneles solares asciende a un 8,1% sobre la generación eléctrica total de España.

Según datos de la agencia International Renewable Energy Agency, España es el tercer país de la Unión Europea en producción de energía solar, tras Alemania e Italia.  La energía solar, como fuente de generación de electricidad, es inagotable y renovable y puede convertirse en la solución de la dependencia energética exterior del territorio español. Esta independencia energética podría evitar las subidas de la factura de la luz y la incertidumbre sobre el suministro de energía eléctrica. Las placas solares también permiten ofrecer electricidad en aquellos lugares donde el acceso a la red eléctrica es nulo o dificultoso.

Al contrario que las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el gas o el petróleo, la energía solar no contribuye al calentamiento global. De hecho, es una de las tecnologías renovables más sostenibles y posee unas reservas infinitas.  Además, la energía solar no emite sustancias tóxicas ni contaminantes al aire. Por esta razón, una de las ventajas de esta energía renovable es su contribución a la reducción de la huella de carbono.

Como consecuencia del crecimiento del uso de la energía solar en España, la instalación de paneles solares tiene un precio mucho más competitivo respecto al que encontrábamos en la década pasada. La democratización de la energía solar, y por tanto de los paneles solares, está abaratando su coste. En España, cada vez son más las industrias y particulares que optan por usar la energía solar y se espera que en el año 2030 el 34% de la electricidad mundial provenga de energías renovables.

Uno de los motivos por los que los usuarios eligen la energía solar frente a la electricidad convencional es el ahorro económico en la factura de la luz. El ahorro que supone instalar paneles de energía solar fotovoltaica es significativo, y puede llegar al 40-60% del gasto anual en electricidad de un hogar.

España es un país muy adecuado para apostar por la energía solar debido al elevado número de horas de sol. Instalar placas solares es una inversión segura y una apuesta rentable. Además, revaloriza la vivienda y su inversión se recupera en unos años.

Apostar por la energía solar es apostar por el futuro. Desde Turelectric estamos comprometidos con las energías renovables. Por ello, te ayudamos a conseguir una electricidad sostenible y económica con la instalación de nuestras placas solares.