Disfruta del verano y ahorra energía con tu instalación de placas solares: ¡El momento perfecto para el autoconsumo!

Instalaciones fotovoltaicas

El verano es la época del sol radiante, de los días largos y de la energía vibrante. Pero ¿sabías que también es el momento perfecto para considerar la instalación de placas solares en tu hogar?

En Grupo Turelectric queremos aprovechar contigo al máximo esta temporada y los beneficios que el autoconsumo energético puede brindarte. ¡Descubre cómo puedes ahorrar y generar excedentes energéticos mientras disfrutas del verano al máximo!

Más horas de sol, más horas de energía

Durante los meses de verano, el sol brilla con mayor intensidad y durante más tiempo. ¿Por qué no aprovechar esta fuente de energía ilimitada y gratuita? Las placas solares te permiten convertir la luz solar en electricidad limpia y sostenible.

Esta generación propia de energía te permitirá reducir significativamente tu dependencia de la red eléctrica convencional y, por lo tanto, ahorrar dinero en tus facturas de electricidad. Aprovecha la gran cantidad de horas de sol de España para poder generar más energía y, de esta forma, conseguir un mayor ahorro.

El ahorro y los beneficios de la instalación de placas solares en verano

Si la instalación de las placas solares ya te permite ahorrar en los meses de invierno, no puedes imaginar cuánto lo hace en los meses verano. El autoconsumo solar es tu gran aliado para poder hacer frente a los costes de los aparatos eléctricos que combaten el calor, como el aire acondicionado y los ventiladores.

Además, hasta el 31 de diciembre de 2023 podrás conseguir un mayor ahorro en tu instalación gracias a las ayudas disponibles tanto para el autoconsumo industrial como para el particular. ¡Este verano es el momento para instalar placas solares!

Sin embargo, no podemos obviar el gran beneficio medioambiental de la energía solar. Los últimos eventos climáticos adversos nos demuestran la importancia de abandonar paulatinamente las fuentes de energía tradicionales, más agresivas con el medio ambiente, y pasarnos a la energía solar. Este tipo de energía contribuye a la disminución de las emisiones de carbono y a la conservación de los recursos naturales.

Los excedentes en el periodo estival

Durante el verano, es común que las instalaciones solares produzcan más electricidad de la que se consume. Para poder reutilizar los excedentes puedes almacenarlos mediante baterías o verterlos en la conexión a la red eléctrica y recibir una compensación económica por ello.

El verano es la estación perfecta para considerar la instalación de placas solares en tu hogar. Aprovecha la abundancia de sol y la posibilidad de generar ahorros significativos en tus facturas de electricidad. No solo estarás ahorrando dinero y generando excedentes, sino que también estarás contribuyendo a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En Grupo Turelectric, te ofrecemos todo el apoyo y la experiencia para que puedas disfrutar al máximo de los beneficios del autoconsumo. ¡Contáctanos y descubre cómo hacer del verano la estación del ahorro y la energía renovable!