IVACE ha publicado ya las ayudas destinadas al desarrollo de las instalaciones de autoconsumo en las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

¿Quién las puede solicitar?

Podrán beneficiarse de esta ayudas los proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en concreto las previstas en el artículo 4 del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

Plazos de presentación 

¿Qué documentación debo presentar? 

  • La documentación deberá presentarse utilizando los medios telemáticos
  • Solicitud de ayuda, según modelo normalizado disponible en el apartado Documentación anexa en el que se incluyen las declaraciones responsables relativas a las obligaciones que le corresponden como entidad beneficiaria de las ayudas.
  • Memoria técnica, según modelo disponible en el apartado ‘Documentación anexa’ a la derecha de la página indicada.
  • Resto de documentación descrita en el artículo 6 de la resolución de convocatoria.

¿Cómo debo presentarlas? 

  • Las solicitudes deberán presentarse antes del inicio del proyecto.
  • La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad –o de persona física para los empresarios/as individuales-.
  • La tramitación de la solicitud supone la firma de la misma y de sus anexos y se presentará en el registro telemático del IVACE accesible en el apartado ‘Documentación anexa’.

     

    Completa este formulario y contactaremos contigo para resolver todas tus dudas

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.