La energía fotovoltaica, la mejor alternativa ante la subida de la factura de luz

Instalaciones fotovoltaicas

Lunes, martes, miércoles… no hay día de la semana que no escuchemos la misma noticia en los medios de comunicación: nuevo récord de la factura de la luz. Los precios de la luz han encadenado un récord tras otro, lo que ha provocado un descontento social, pero desde Grupo Turelectric te ofrecemos una solución para no pagar más en tu factura.

¿Por qué seguir eligiendo la energía tradicional de las grandes empresas cuando puedes tener una energía respetuosa con el medio ambiente y que te ayuda a ahorrar? La instalación de energía fotovoltaica te proporcionara muchísimas más ventajas que la energía tradicional.

¿Por qué pasarse a la energía fotovoltaica?

La primera respuesta que podríamos darte es ¿y por qué no?, pero vamos a ofrecerte varias razones por las que elegir la energía solar:

  • Independencia energética, gracias a la instalación de las placas fotovoltaicas conseguirás ser capaz de consumir directamente de la energía que produce tu instalación, siendo así capaz de controlar tu energía y sólo en el caso de ciertas  zonas aisladas necesitarás almacenarla.
  • Ahorro de costes. La energía solar te permitirá no depender de las fluctuaciones de la luz, así podrás evitar pagar más, amoldando tu consumo a las horas de mayor producción solar.
  • Periodo de amortización corto. El actual coste de la instalación fotovoltaica se puede amortizar incluso hasta en tan solo dos años, gracias a las subvenciones nacionales y locales que recibirá (Oct 2021) este tipo de energía, a partir del segundo todos son beneficios para el consumidor. Hay que destacar que este periodo era anteriormente de 5 años sin este tipo de ayudas.
  • La emergencia y el cambio climáticos son ya dos hechos indiscutibles, pero todavía estamos a tiempo para reducir su impacto, por eso pasarse a una energía verde y respetuosa con el medio ambiente ayuda a que nuestro impacto se reduzca.
  • Las instalaciones fotovoltaicas se pueden realizar tanto para particulares como para empresas, esta versatilidad provoca que cualquier persona pueda tener una instalación.

Ayudas para la instalación y el autoconsumo

La pandemia derivada por al COVID-19 ha provocado una crisis económica, social y sanitaria, por ese motivo, los diferentes gobiernos han decidido ofrecer ciertas subvenciones para promover una transición ecológica.

La respuesta europea se ha materializado en los conocidos como “Next Generation EU”, unos fondos para la recuperación económica. En España estos nuevos fondos se repartirán para convertir nuestra economía en un modelo más sostenible y ecológico, por ese motivo, el sector fotovoltaico tiene un gran peso.

Por ello, gracias a las nuevas subvenciones para la energía solar, la rentabilidad de las instalaciones aumentará y el periodo de amortización se reducirá.  Las ayudas se materializarán por un valor de 660 millones de euros que se destinarán a:

  • La realización de instalaciones de autoconsumo.
  • La incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo ya presentes.
  • La realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Estas tres acciones se dividen en seis programas diferentes, donde cada uno de ellos tiene un presupuesto adjudicado. Gracias a estas subvenciones se mejora la rentabilidad y se reducen los periodos de amortización.

¿Todavía sigues pensando si pasarte a la energía fotovoltaica?

Desde Grupo Turelectric estaremos encantados de informarte en todo lo que necesitas. ¡La energía fotovoltaica es el futuro!