Sectores como el de la construcción, las canalizaciones o las instalaciones eléctricas se benefician de las ventajas de utilizar prefabricados de cemento. Su versatilidad ha convertido a estas piezas en omnipresentes en el día a día de numerosas obras y construcciones. Con el uso del hormigón como material básico, estos elementos se fabrican a través de un proceso industrial específico adaptándose a las necesidades de cada cliente. Su facilidad de almacenamiento, transporte y montaje lo convierte en idóneo para numerosos fines. En este artículo vamos a conocer en profundidad qué son los prefabricados de cemento y cuáles son los beneficios que ofrecen.

 

Ventajas de emplear prefabricados de cemento

Los prefabricados de hormigón son conocidos por la extrema resistencia estructural que presentan, una resistencia que se hace extensiva a los factores climatológicos adversos, a los rayos ultravioleta del sol e, incluso, a la acción del fuego. Su extensa vida útil va unida a la seguridad de uso, fruto de las materias primas con las que se fabrica. También destacan por su durabilidad en comparación con otras opciones de construcción.

En el ámbito de la construcción son muy apreciadas sus cualidades aislantes, tanto térmicas como acústicas. La optimización energética favorece la sostenibilidad de los edificios y construcciones en las que se emplean los prefabricados de cemento, ya que se reduce de forma considerable su impacto medioambiental. Por otra parte, durante el proceso de generación de los prefabricados, así como en su uso se efectúa un control exhaustivo de la huella ambiental que genera.

Los prefabricados de cemento destacan por ser muy versátiles, lo que hace que se puedan adaptar a lugares, exigencias técnicas y usos muy diferentes. Es posible utilizarlos en pavimentaciones, edificaciones modulares, cerramientos, elementos para forjados (viguetas, placas alveolares, etc.), elementos lineales (pórticos, columnas, etc.), puentes, traviesas, medianas, muros de contención, canalizaciones y tuberías, gradas, postes eléctricos, depósitos, etc.

Otra de las ventajas del hormigón prefabricado es que ofrece una sobresaliente relación entre su coste y el beneficio a largo plazo que brinda, ya que se monta en la propia obra y eso favorece una reducción de tareas en la construcción que otros materiales no pueden ofrecer.

 

¿Por qué apostar por los prefabricados de cemento?

Además de por todas las ventajas que acabamos de conocer, los prefabricados de cemento son elementos que se fabrican a medida, lo que permite que en las plantas industriales de producción se apliquen procesos de trabajo y controles de calidad del más alto nivel.

En comparación con otras formas de construcción más tradicionales, estos elementos confieren extraordinarias propiedades de durabilidad y resistencia, aún más en la actualidad, con una baja relación entre el agua y el cemento con el que se fabrican y el uso de novedosos métodos de compactación y curado.

 

«Los prefabricados de cemento destacan por ser muy versátiles, lo que hace que se puedan adaptar a lugares, exigencias técnicas y usos muy diferentes»

 

Descubre los productos prefabricados de hormigón de Hoeltur

Hoeltur es una empresa reconocida por su prestigio a la hora de responder a todo tipo de demandas tanto de pequeños como de grandes prefabricados de hormigón para alojamiento de sistemas eléctricos, automatización y control, riego, grupos electrógenos, telecomunicaciones e instalaciones privadas, entre otras utilidades.

Hoeltur utiliza las más actuales tecnologías y técnicas de producción, diseño y fabricación para lograr los mejores resultados. Todo ello con el mínimo tiempo de ejecución y el uso de las mejores materias primas, aditivos y procesos de producción del sector.

La empresa Hoeltur está especializada en la producción de casetas de automatización para control de riego o soluciones técnicas, como subestaciones, grupos electrógenos o telefonía, así como centros de transformación para abonado e instalaciones fotovoltaicas, entre otras soluciones.

Como parte del Grupo Turelectric, Hoeltur es una empresa con 30 años de experiencia que a lo largo de todo este tiempo ha participado en numerosos proyectos en el ámbito del sector eléctrico, oficina técnica y asesoría energética tanto a nivel nacional como internacional. Una garantía de la eficiencia y buen hacer de nuestros servicios.